NUEVO REPORTE

José Juan Macías CON UN PIE FUERA de Chivas POR CULPA de Fernando Gago

El entrenador de Chivas, Fernando Gago, está evidenciando que el delantero José Juan Macías no es de su agrado futbolístico, ¿dejará la plantilla rojiblanca?

Créditos: Especial
Escrito en LIGA MX el

Después de su larga recuperación por la terrible lesión de ligamento cruzado anterior que sufrió José Juan Macías, el atacante comenzó con una participación titular con el Club Deportivo Guadalajara en este Clausura 2024. Sin embargo, sus servicios se fueron mermando debido a las incorporaciones que tuvo la plantilla de Fernando Gago, y ahora estaría por salir de nueva cuenta de la institución rojiblanca.

 

 

¿Por qué saldría José Juan Macías de Chivas?

 

Debido a la contratación de Javier “Chicharito” Hernández, Cade Cowell y el  restablecimiento físico de Ricardo Marín tras la lesión muscular. El técnico del Rebaño Sagrado, Fernando Gago ha dejado a José Juan Macías como cuarta opción para la ofensiva de Chivas, esto después de que ante Puebla, el estratega decidió utilizar al “Cowboy" en el eje de ataque habilitándolo en lugar de usar a JJ.

 

 

Tras estar mermado del esquema de Fernando Gago, José Juan Macías se mantiene con el compromiso de responder cuando se le requiera en Chivas, por ello, trabaja arduamente. No obstante, considerando su poca actividad con los rojiblancos, el delantero no se cierra a la posibilidad de salir con la finalidad de tener más minutos sobre el terreno de juego en el Apertura 2024.

 

¿Cuáles son las opciones de José Juan Macías?

 

Las especulaciones han comenzado sobre a qué equipo podría llegar José Juan Macías y surgió de nuevo el nombre del Club León, donde hace unos ya estuvo y dejó una buena sensación a los aficionados esmeraldas debido a su productividad ofensiva. Además de los Panzas Verdes, Santos Laguna es otra opción ya que se encontraría con  Nacho Ambriz, quien lo dirigió en el 2019 con el cuadro de Guanajuato.


Actividad de José Juan Macías con Chivas

 

En este Clausura 2024, el dorsal "9" de Chivas, José Juan Macías Guzmán tiene una participación del 19% tras aparecer en cinco juegos, tres de ellos como titular, sumando 269 minutos de 1,350 posibles de juego, sin goles y ni asistencias. En total, JJ registra con el Rebaño Sagrado 93 encuentros (5,125' minutos), logrando 27 dianas y una asistencias. Con León FC acumuló 40 compromisos (2.918' minutos), tiempo donde reunió 19 tantos y 2 centros.