Luego del partido de ayer en el que la Selección Mexicana debutó ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022, se dio a conocer que algunos de los aficionados mexicanos estuvieron a punto de lanzar el grito homofóbico, pero que se logró diluir. Sin embargo, posteriormente realizaron un cántico a los polacos en el que se hizo mención de la palabra "maricones".
Esto llamó la atención de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quienes este miércoles dieron a conocer que se está realizando una investigación hacia los aficionados nacionales por estos cánticos discriminatorios. Si bien, esto es una práctica que no debería presentarse dentro de nuestra sociedad también habla de la doble moral del Máximo Organismo.
David Faitelson vs FIFA
Mediante sus redes sociales, David Faitelson se proclamó en contra de las acciones de la FIFA, sobre todo porque es un organismo que debería poner el ejemplo y en realidad no lo hace, ya que evitó que jugadores se proclamaran usando un brazalete a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT, pero quiera sancionar estas acciones por parte de los aficionados.
Lo más común es que se quiera conseguir una multa económica, por lo que hace ver que cuando el dinero está de por medio sí hay acciones, pero cuando se trata de respetar los derechos humanos les es poco importante. Es por ello que el comunicador decidió mostrar su postura ante la posible sanción a la afición nacional.