LAS DECLARACIONES AL RESPECTO

Raúl Orvañanos responde las múltiples críticas en su contra en redes sociales

El cronista deportivo Raúl Orvañanos, compartió algunos datos sobre los inicios de su carrera y a su vez, manifestó la complejidad que implica trabajar en

Escrito en EXTRA CANCHA el

La voz de Raúl Orvañanos es una de las más queridas y reconocidas dentro del mundo de las narraciones del balompié azteca, puesto que con el paso de los años, el cronista se ha popularizado por las frases y expresiones que ha emitido a lo largo de todas las transmisiones en las que ha estado presente, pero a pesar de la aceptación que ha demostrado un sector de aficionados al deporte hacia él, el comentarista también ha sido blanco de criticas y señalamientos mediante las redes sociales. 

Las declaraciones de Orvañanos respecto a los comentarios que ha recibido 

El exfutbolista manifestó durante una entrevista para La Afición, que reprueba totalmente los puntos de vista emitidos en internet bajo el anonimato, sin embargo, remarcó que las criticas constructivas las acepta sin ningún problema y por ende, las toma en cuenta para corregir ciertos aspectos. 

"A mí me han dado con un tubo, pero todos cometemos errores, eso me lleva a superarme, lo que no me gusta son los insultos de gente que está en el anonimato, pero todas las demás opiniones, buenas y malas, se aceptan", explicó. 

Durante la charla con el medio de comunicación mencionado con anterioridad, Orvañanos compartió alguno de los momentos más significativos que se suscitaron a lo largo de su carrera deportiva. 

"En mi carrera hay de todo, momentos muy especiales; por ejemplo, los mundiales que transmitimos con Enrique Bermúdez son un gran recuerdo, era la época en la que Televisa no perdía con la competencia, teníamos buen auditorio, las Copas del Mundo me llenan de un recuerdo satisfactorio, las eliminatorias. Cuando yo me voy a Fox Sports me gustó mucho trasmitir la Copa Libertadores", puntualizó. 

Respecto a su participación junto a Enrique Bermúdez, Orvañanos aclaró que fue una etapa sumamente agradable donde ambos, desempeñaron estilos de trabajo diferentes. 

"Fue muy bonita, Enrique y yo somos comentaristas de estilos totalmente distintos, diferentes y eso le gustaba a la gente, a esto súmale que nos ponían a a que comentara Ricardo Peláez, Hugo Sánchez, a grandes figuras, pero Enrique y yo no cambiábamos nunca; era muy complicado que nos superaran, teníamos cautivo al público y lo supimos hacer durante muchos años", subrayó. 

El dato curioso

Raúl Orvañanos aprovechó los micrófonos para externar a detalle, cómo fue que se interesó por las crónicas y narraciones deportivas y a su vez, relatar sus inicios como reportero en Noti 13. 

"Lo venía pensando desde antes de retirarme del futbol, un tío fue un cronista muy importante de beisbol: Eduardo Orvañanos. Siempre me llamó la atención esta parte del futbol. Un día le pedí chance a Carlos Alazraki y empecé de reportero en Noti 13, que conducía José Ramón Fernández, en esa época no había tanta competencia y eso me ayudó, porque era bastante malo al principio, no sé si sea bueno ya, pero antes era más malo. A la gente hay que darle digerido lo que piensas", concluyó.