El Clásico Mundial de Beisbol terminó con Japón, equipo que eliminó a los representantes mexicanos, alzando el distintivo de campeón, luego de vender 3 contra 2 a su similar de Estados Unidos. El duelo estuvo lleno de emociones por ambos lados, con el esfuerzo marcado por cada participante para trascender en la gloria deportiva, sin embargo, el nombre de Shohei Ohtani resaltó como el más importante.
El último out de la noche fue por conducto del propio Ohtani, quien lanzó una bola imposible para batear por parte de Mike Trout, compañero en Los Ángeles de Shohei. Esa acción fue la cereza del pastel, pero toda la participación del nipón a lo largo del torneo, le permitió celebrar el MVP del campeonato, ya que también fue bateador designado, cumpliendo una doble función primordial en el representativo japones.
La capacidad de Shohei Ohtani como beisbolista
Ser distinguido como el mejor del Clásico Mundial le hace justicia a un jugador que destaca al momento de batear y lanzar la pelota, aspectos que pocos pueden llevar de la mano a tan alto nivel. De hecho, sus lanzamientos están registradoscon una velocidad mayor a las 100 millas por hora, por lo que ya hay quienes lo ponen al nivel de otras grandes estrellas del rey de los deportes como el más completo entre todos los beisbolistas.