Dele Alli ha pasado por momentos complicados, por ende ha perdido protagonismo. Fue considerado uno de los mejores jugadores del Tottenham, pero de pronto su rendimiento se estancó. En enero de 2022 se convirtió en elemento del Everton, aunque fue cedido al Besiktas de Turquía, no obstante, tampoco brilló y tuvo que regresar a los 'Toffees'.
Te podría interesar
En una entrevista con 'The Overlap', habló de los problemas que ha tenido en los últimos años. Y a la vez, se sinceró sobre la infancia que le tocó vivir con drogas y abuso sexual.
"A los seis años, abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me enviaron de regreso", explicó.
"A los siete, empecé a fumar; a los ocho, empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de futbol, y luego debajo llevaba las drogas. A los once, me colgaron de un puente. Fue un tipo del vecindario de al lado, un hombre", mencionó.
"A los doce, me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas", aseguró.
El futbolista de 27 años de edad también reveló que estuvo a punto de retirarse hace un tiempo: "Una mañana me levanté y tenía que ir a entrenar. Recuerdo que me miré al espejo y me pregunté si podía retirarme ya. Con 24 años. Haciendo lo que me gusta. Para mí fue desgarrador. Siempre he sido yo contra mí mismo en todo", sentenció.