Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Hungría en el Circuito Hungaroring, donde Checo Pérez salió en noveno lugar, después de hacer una buena Q2, dejando atrás el accidente que sufrió en la primera sesión de entrenamiento que lo mandó a los muros de contención.
Te podría interesar
Acciones de la carrera de 'Checo' Pérez en el GP de Hungría
Desde la primera vuelta, Checo Pérez ganó un lugar en la largada, para quedar en el octavo puesto en busca de superar al Aston Martin de Fernando Alonso en lo que resultó una dura contienda, siendo hasta la sexta vuelta que logró rebasar al español para ubicarse como el ¡séptimo!
En la vuelta 16, Sergio Pérez con su RB18 logró subir al sexto puesto y convertirse en una gran amenaza para Charles Leclerc. Tras la parada de Hamilton a boxes, Checo se colocó en el quinto lugar siendo por muy poco tiempo, ya que en la 18 se colocó en el tercer lugar del GP de Hungría.
En la vuelta 20, el piloto mexicano se colocó en el segundo lugar sin haber realizado su primera parada a pits. Sin embargo, en la 25 registró una mala parada de 2.8 segundos, aunque el feroz ataque de Checo Pérez continuaba sobre Lewis Hamilton.
Checo Pérez fue a boxes y bajó al séptimo lugar, pero pronto recortó la distancia con Lando Norris, aunque por un momento el mexicano disminuyó de intensidad. El tapatío definió su lugar hasta la Vuelta 70 cuando Lewis Hamilton no logró alcanzarlo por su desgaste de ritmo, así Lando Norris cerró en segundo y el primer lugar se lo quedó Max Verstappen.
Además, Checo Perez fue elegido por el público como piloto del día del Gran Premio de Hungría tras una gran carrera épica en la qué el mexicano logró pasar del P9 al P3.