Helmut Marko sigue en el ojo del huracán luego de los comentarios racistas a Sergio Pérez. A pesar de que el asesor de la escudería de Red Bull pidió disculpas al piloto mexicano, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), le ha mandado una advertencia.
Te podría interesar
Y es que luego del Gran Premio de Italia, el expiloto determinó dar su punto de vista sobre el desempeño de Checo Pérez: "Es sudamericano y simplemente no está tan completamente concentrado en su cabeza como Max o como Sebastián", señaló.
Estas polémicas declaraciones le han valido a Helmut Marko un sinfín de críticas en su contra, no solo por los medios de comunicación, también por personalidades dentro de la Fórmula 1 como Toto Wolff y Lewis Hamilton, quienes reprobaron los comentarios.
FIA lanza advertencia a Helmut Marko
Derivado a esta situación, la FIA intervino para hacerle recordar a Helmut Marko los parámetros de conducta del deporte: "Podemos confirmar que Helmut Marko ha recibido una advertencia por escrito y se le han recordado sus responsabilidades como figura pública en el automovilismo deportivo de acuerdo con el Código Ético de la FIA", se lee en el comunicado.