RECORDARON CON GUSTO AL CAN

Aficionados de Turquía RINDEN HOMENAJE al perrito rescatista Proteo

Proteo, uno de los perros rescatistas mexicanos que fue a apoyar en las búsquedas luego del terremoto en Turquía, falleció en plena labor, por lo que fue reconocido en un partido

Trabzonspor.
Escrito en EXTRA CANCHA el

La semana pasada ocurrió un terremoto en Turquía, el cual dejó varias construcciones derrumbadas, por lo que la Secretaría de Defensa Nacional, envió apoyo humanitario, los cuales también llevaron a perros rescatistas para localizar sobrevivientes en la zona del desastre. Sin embargo, el sábado se confirmó que Proteo, uno de los canes, falleció realizando su labor de búsqueda.

Ante la ayuda que brindó Proteo, el Trabzonspor, un equipo turco que se encuentra disputando la Conference League, realizaron un homenaje con una manta donde se ve al can junto a un rescatista con un bebé y la bandera de Turquía, la cual hondearon antes de que iniciara el compromiso contra Basel.

¿De qué falleció Proteo en Turquía?

Luego de que llegara el cuerpo de Proteo a territorio mexicano, se reveló que el perro murió debido a las condiciones climáticas del lugar donde estuvo realizando búsquedas, además de que era un can que tenía 10 años de edad, por lo que no pudo sobrevivir. Así lo detalló la Sedena.

La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano.