El pasado fin de semana se presentaron los actos de violencia en el Estadio Caliente, donde presuntamente integrantes de la barra, la Masakr3, comenzaron a golpear brutalmente a aficionados de León. Esto fue difundido en redes sociales, por lo que se empezaron a tomar cartas en el asunto.
Te podría interesar
La primera mala decisión, fue que la Liga MX se pronunció al respecto con un comunicado poco claro respecto a estas medidas, la escuadra de Xolos no tomó las riendas por sí mismo, sino que posteriormente fue la Comisión Disciplinaria quien actuó con una simple multa.
El equipo fronterizo fue sancionado con una multa económica y tres partidos sin la porra de local, así como un posible tema de veto en caso de que vuelva a ocurrir. Pero eso no fue todo, sino que la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero minimizó el hecho de la violencia.
"Recordemos que 'se salga de control' es que haya pérdidas humanas que lamentar, entonces fue controlado y no pasó, hasta este momento, en este particular evento, porque lo tengo que aclarar, no se salió de control y no pasó más allá de una riña futbolera", externó.
Además, dio a conocer que en ese pasillo no se previno que debería haber seguridad porque regularmente ahí no se dan las peleas y desconocía también que hubiera detenidos, pues al preguntar a sus subordinados, éstos mencionaron que no se logró detener a nadie, pese a que se comenta que los policías se trasladaron de adentro hacia afuera cuando esto ocurrió.