Esta mañana se realizó el Gran Premio de Canadá, donde Sergio Pérez terminó en sexto lugar de la competencia, dejando el podio para su compañero de escudería Max Vertappen, seguido de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El mexicano tuvo una carrera complicada en la que no fue capaz de imponerse a las dificultades que sufre con el nuevo carro que ajustaron en Red Bull, sin mencionar que a nivel de ingeniería no le pueden dar respuesta la desesperación que expresa Checo Pérez.
La buena noticia para Checo es que consiguió la vuelta rápida, con lo que sumó un punto extra y mantiene el segundo lugar de la temporada ante el asecho de Alonso. Actualmente, el mexicano tiene 126 unidades, aunque el español ya cuenta con 117, por lo que es vital que Pérez se reencuentre en los próximos circuitos para regresar a los podios que acostumbró en las primeras carreras.
Lo que sigue para Sergio Pérez en la Fórmula 1
El próximo compromiso será el 2 de julio a las 7 de la mañana, en lo que será el Gran Premio de Austria, de hecho la pisa será precisamente la Red Bull Ring. Después deberán ir a Gran Bretaña y Hungria, terrenos donde el segundo y tercer lugar de la clasificación estarán en juego dado que Verstappen parece afianzado para levantarse por tercera vez consecutiva como el mejor.