Es importante reconocer que el Estadio Azteca no solo es un inmueble para albergar los partidos de local del Club América, Cruz Azul, o Selección Mexicana, pues el Coloso de Santa Úrsula es un inmueble con las características adecuadas para venderse como escenario para diferentes eventos deportivos o incluso espectáculos de gran nivel. En este sentido, el Azteca es un escenario perfecto para que la National Football League tenga presencia en territorio mexicano, tal y como ya ha ocurrido en algunos otros años. Tener este tipo de presencia mueve mucho al mercado, y representa un negocio importante, por lo que es bastante relevante cerrar estos acuerdos.
El periodista de ESPN, Ciro Procuna, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó en su conferencia de prensa previa al Superbowl que se jugará un partido de temporada regular en el Estadio Azteca para el año 2022. Aunque aún no se tienen claros a los equipos que disputarán este encuentro, se sabe que será en noviembre, al igual que en ediciones anteriores. De esta manera, la NFL regresará a territorio nacional luego de dos años.
Vamos a regresar en 2022 al Estadio Azteca, puedo confirmarlo tras platicar con nuestros socios en México y nos encanta la idea de nuevamente estar allí. Seguramente será en las mismas fechas de ocasiones anteriores, en el mes de noviembre [...] No hay detalles de los equipos, pero para la siguiente temporada regresaremos a México. Lamentablemente los últimos dos años no estuvimos por los temas sanitarios ligados al coronavirus, siempre priorizamos la seguridad y salud de todos, pero en el 2022 habrá NFL.
La última vez que hubo NFL en el Estadio Azteca
Aunque hubo planes para que el Coloso de Santa Úrsula albergara un partido de la NFL en el 2020, la pandemia por Covid-19 lo evitó, por lo que para recordar el último juego en territorio nacional debemos remontarnos hasta el 2019, cuando Chiefs y Chargers chocaron en un juego que tuvo llenas las tribunas y donde los primeros consiguieron la victoria por 27 contra 17.