Uno de los grandes exponentes de la Lucha Libre Mexicana moderna es el Místico, alguien que ha brillado en diferentes empresas nacionales e incluso en WWE, máximo exponente en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, este luchador cambió de personaje a Sin Cara durante su aventura en el país vecino, después se convirtió en Místesis y Carístico, sin mencionar su ya conocido y principal personaje, Místico, el cual retomó hace un año.
En una reciente entrevista con el canal de YouTube, Un Round Más, el Místico aseguró que no quiere retirarse próximamente, pues considera que todavía puede desempeñarse en el cuadrilátero durante otros siete u ocho años, pues quiere irse antes de que su cuerpo deje de rendir adecuadamente, ya que desea que la gente lo recuerde como el luchador ágil y fuerte que ha sido durante toda su carrera.
El deseo del Místico para sus hijos
Durante la misma entrevista, el Místico fue cuestionado sobre si sus hijos continuarán con el legado de lucha libre, a lo que el propio atleta recordó que su abuelo y padre fueron luchadores y brillaron en las conocidas películas del Santo, pero él decidió abrirse paso por si mismo. Aún así, le recomendó a sus hijos que primero se enfoquen en tener herramientas dentro de la educación y después decida, aunque eso sí, actualmente ya entrenan lucha libre, lucha olímpica, y boxeo.