Hans Westerhof llegó al futbol mexicano para tener actividad con Las Chivas Rayadas del Guadalajara, el directivo holandés desde ese entonces se familiarizó un poco con el proyecto de La Liga MX, teniendo también participación con los Hidrorayos del Necaxa y Pachuca ya en su última etapa en nuestro país.
Por dicho motivo, el director deportivo tuvo la atribución de declarar que al jugador mexicano no le gusta esforzarse para mejorar y no se prepara en su búsqueda por alcanzar el sueño de jugar en Europa, situación que ocasionó la inconformidad de Hugo Sánchez, quien respondió de inmediato en un programa para ESPN.
El Pentapichichi aseveró que “los mexicanos somos los que más trabajamos en el mundo”, poniendo de ejemplo a los connacionales que trabajan en la nación de las barras y las estrellas.
“Si no lo creen que vayan a Estados Unidos y si hay quienes trabajan doble o triple son los mexicanos”
Por último el emblemático ‘9’ habló de su experiencia en el Real Madrid y futbol de Europa, asegurando que no necesitó de hablar Inglés para triunfar y poner en alto el nombre de nuestro país.
“Yo después de los entrenamientos no me ponía a hablar inglés. Yo me ponía a trabajar, entrenar y a hacer repeticiones. A mejorar futbolísticamente. Algo que estoy de acuerdo es en que nos hace falta educación y cultura”, finalizó.
Independientemente de lo dicho por Westerhof las circunstancias en los últimos años han cambiado demasiado en torno a La Liga MX, ya que ahora se ve con mayor facilidad que un futbolista con alto rendimiento pueda dar ese paso al futbol de Europa, por ende lo declarado por el holandés queda totalmente fuera de lugar.