Durante el final de esta semana, la red social de Twitter resultó el centro de la polémica por parte de diversas cuentas, ya que se eliminó la palomita azul de los usuarios que significa verificación, para que solo aquellos que pagaran obtuvieran su nuevo distintivo dorado. Sin embargo, en este día han devuelto la palomita, con lo que algunos usuarios hicieron comentarios, tal como sucedió con Ibai Llanos, quien le mandó un mensaje a Elon Musk, dueño de la red social.
A través de su cuenta de Twitter, una vez que recuperó la palomita azul, el reconocido creador de contenido español agradeció el retorno de su verificación, para después decirle al empresario millonario que no le volviera a quitar la verificación, además de que debía mantenerse con mucho cuidado. Evidentemente el mensaje tiene tintes cómicos propios del humor de Ibai.
El problema de la verificación en Twitter
Más allá de que incluso clubes y deportistas hicieron comentarios graciosos sobre la verificación, la ausencia del distintivo provocó que muchos usuarios se hicieran pasar por otras personalidades y generaran desinformación, por lo que el potencial caos de no tener seguridad de que los mensajes provienen de quien supuestamente lo firma,