Por sorprendente que parezca, uno de los guardametas que por años formó parte de la plantilla mexicana convocada para Copa del Mundo, quedó sin reconocimiento de parte de un guardia que laboró para seguridad del Fan Fest en México, llevado a cabo desde el Monumento a la Revolución.
Jesús Corona acudió al evento por motivo principal de su compromiso con la empresa de Cerveza Corona, tal como varias figuras y exfutbolistas que se integraron como atractivo principal del evento capitalino.
Previo al encuentro del Tricolor ante la Selección de Arabia Saudita, el portero cruzazulino fue detenido al momento del ingreso, debido a que un elemento de seguridad afirmó que "no se trataba de 'Chuy' Corona".
Relatado por la prensa de Mediotiempo, uno de los personales encargados de verificar la identidad de los asistentes, negó el acceso a Corona porque 'no lo conocía', a pesar de que otros compañeros le pidieron amabilidad con el portero del Cruz Azul.
A falta de reconocimiento del arquero, el policía permitió el paso únicamente al padre de Jesús Corona, a lo que instantes después, otro de los asistentes comentó al guardia que la persona que había dejado entrar, se trataba del invitado de honor de Corona.