La leyenda del Club América, Cuauhtémoc Blanco, quien e actual gobernador del Estado de Morelos, se encuentra en el ojo del huracán luego de que este lunes 18 de abril la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción presentara ante el Congreso de Morelos, tres denuncias en su contra por corrupción.
"Una de ellas es por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; la segunda de ellas relacionado con fraude procesal y también falsificación en modalidad respectiva y una más por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad", mencionó Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal anticorrupción.
Cabe mencionar que el vicefiscal anticorrupción, Edgar Núñez Urquiza, señaló que dichas denuncias fueron presentadas por el abogado, Enrique Paredes Sotelo, mientras que una por Gerardo Becerra Chávez, quienes fueron ex colaboradores del exfutbolista de 49 años de edad.
Señalar que Enrique Paredes Sotelo fungió como asesor del Ayuntamiento de Cuernavaca por algunos meses cuando Cuauhtémoc Blanco era presidente de dicho municipio, por su parte, Gerardo Becerra Chávez, era director general de análisis estratégico de la Oficina de la Gubernatura hasta octubre del año 2021.