Saúl Álvarez es uno de los boxeadores más importantes de la industria, ya que a pesar de que el medio en general suele criticar de manera notable a sus contrincantes que suele derrotar fácilmente sin que haya problemas para el mexicano. Sin embargo, el Canelo ha dejado claro en más de una ocasión que esta clase de señalamientos no le interesan mucho. Por lo pronto, ya dio a conocer quién será su siguiente rival.
Te podría interesar
Regularmente los anuncios de cada pelea suelen darse de manera especial, más cuando se trata de un combate donde se involucra a una estrella como Álvarez. Pero precisamente su próximo rival, Jermall Charlo, quien hizo público el evento. Desde las redes sociales del peleador, se mostró una imagen donde Jermall da a conocer que el combate tendrá lugar el 4 de mayo, madrugando a medios y a todos los involucrados.
"Canelo peleando con Jermall Charlo, 4 de mayo", fue el mensaje que escribió Charlo en sus redes sociales durante este miércoles 14 de febrero, sin dejar espacio a que el anuncio ocurriera con toda la publicidad regular que implica un combate del mejor libra por libra mexicano que ha reinado desde hace varios años en su categoría.
¿Dónde será la pela del Canelo Álvarez?
Recordemos que aunque no ha habido un anuncio formal de la pelea, se sabe que Saúl ya tenía apartada la arena de la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, para medirse con su contrincante que todavía era una incógnita porque no había certeza de quién sería el elegido. Por un momento se teorizó que sería David Benavidez, a quien han solicitado durante varios meses, pero finalmente se decidió enfriar esa posibilidad desde finales del año pasado.
Las Vegas, una de las ciudades que mejor promoción le da al boxeo como espectáculo, será la encargada de albergar el combate. Eso sí, hasta que se haga oficial no es un hecho, pero si Charlo hizo la publicación, debe tener alguna razón de por medio, como el compromiso prácticamente cerrado.
¿Por qué Canelo Álvarez peleará en mayo?
Tomemos en cuenta que la pelea será en la noche del 4 de mayo, es decir el sábado más cercano al 5 de mayo, una de las fechas conmemorativas en México que más se celebra en Estados Unidos, pues se festeja la Batalla de Puebla, donde se detuvieron a las tropas francesas que buscaban dominar al país. Considerando que Canelo es uno de los símbolos del deporte nacional, es normal que siempre se programen sus combates para fechas patrias.