La Fórmula 1 volverá a tener actividad después de una semana sin carrera. Australia es el terreno en el que se competirá la nueva fecha de la competencia, donde Sergio Checo Pérez buscará una nueva actuación como la anterior, en la que sacó el primer lugar que le valió la polémica con Max Vertappen debido a que el de Países Bajos expuso su molestia por no permitirle terminar en primer lugar.
Durante este primer día del GP Australia, hubo dos prácticas, en la primera, Pérez finalizó tercero, solo por debajo de Vertappen y Lewis Hamilton. Sin embargo, para la segunda vuelta terminó en séptimo, una baja que atribuyó a las dificultades por la lluvia en la pista. Esto le preocupó notablemente al mexicano que después declaró que el día de la carrera estarán sin suficiente información.
Fue un día complicado, sobre todo en la segunda práctica con tantos pilotos con problemas de GPS y bueno, fue un desastre. No pude tener una (buena) vuelta en la tarde. Hicimos algunos cambios que parecían funcionar en el sector uno y en el sector dos, pero bueno, no hay más que añadir realmente. Tendremos mucho que hacer en la tercera práctica, y entraremos algo ciegos a la carrera y será interesante
Checo Pérez por su cuenta en Australia
Debido al evidente rompimiento entre Checo y Max en la Escudería de Red Bull, es poco probable que realicen trabajo de equipo, ya que ambos buscarán la primera posición para ser campeones, algo que la prensa de Países Bajos ve como ilógico, pues consideran que el mexicano no tiene la suficiente capacidad para ser campeón, contrario a su representante.