La llegada de la delantera proveniente del FC Barcelona Femenil la temporada pasada, elevó la calidad en un plantel como el de Tuzas del Pachuca, y ante todo demostró crecimiento en calidad del futbol nacional en ámbito femenil, sin embargo, para Jennifer Hermoso llegar a la Liga MX Femenil también sumó cualidades a su carrera profesional.
Te podría interesar
- ¡Con el pie derecho!
Chivas Femenil golea a Atlético San Luis en su primer partido de preparación para el Clausura 2023
- ¿Regresa?
Rumor | Norma Palafox recibe oferta de club capitalino de la Liga MX Femenil
- Nueva etapa profesional
Karla Martínez da sus primeras palabras como nueva jugadora de Chivas Femenil
Para alabanza de la estructura que edifica la liga mexicana para las mujeres, la ex culé remarcó la superioridad que existe en México a comparación del fut en España, esto en relación a la organización que se maneja en fechas, calendarización y sitios para disputar cada partido.
Una de las cosas que tiene liga mexicana, no la he visto en ninguna otra; comparándolo con la española, para mí la está mucho mejor organizada: aquí tenemos un calendario que ya sabes el partido que vas a jugar desde el primero, hasta el último del torneo.
A complemento de la información por el acomodo que la Liga MX aporta a las jugadoras para su mejor preparación, la ganadora de la Champions League relató el funcionamiento de las fechas y conocimiento del equipo rival, desde LaLiga:
En España, por ejemplo, van saliendo los horarios cada fin de semana, no sabes a qué hora vas a jugar la semana que viene y aquí ya lo tienes todo planificado.
Sumado al beneficio de la organización, Hermoso compartió la diferencia que hace para las jugadoras disputar duelos en terrenos de calidad, tal como los estadios que se otorgan en México para que las escuadras de femenil ocupen las inmediaciones. Sorpresivamente, Jenni comentó que, en España, se les designan campos.
Juegas en estadios y césped que está perfecto, allá todavía queda un poco por mejorar en ese sentido.
A pesar de admitir que el nivel sí es algo que las mexicanas todavía deben trabajar para estar cercanas a la velocidad, intensidad y ritmo desarrollado en prácticas europeas, la atacante mencionó que espera que se siga sumando para dar mayor calidad a la Liga MX Femenil.