EN REDES SOCIALES

Greta Espinoza señala la INCOMPETENCIA de las autoridades ante el acoso a jugadoras

La jugadora de Tigres, Greta Espinoza, solicitó a las autoridades intervenir en casos de acoso a compañeras

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

En días pasados, la jugadora de América Femenil, Scarlett Camberos, informó que había sufrido del  hackeo de sus redes sociales, esto mientras se encuentra en la concentración con la  Selección Mexicana Femenil, así que la futbolista de Tigres de la UANL, Greta Espinoza, evidenció públicamente su apoyo a su compañera de profesión.

Greta Espinoza pide a las autoridades seguridad

A través de sus redes sociales, la dorsal “4” de Tigres, Greta Espinoza, expusó un comunicado, en el cual detalló su honesta postura sobre lo que está ocurriendo con los acosos para las jugadoras profesionales, donde a ella también le tocó vivirlo, aunque hasta el momento, las autoridades continúan sin poder resolver, esto pese a las pruebas que entregó. 

“Lo primero, a mi compañera de profesión, Scarlett Camberos, mi solidaridad y apoyo en esta situación que está atravesando. Quiero que sepas que no estás sola. Como todos saben, esto es algo que se ha venido dando en nuestra Liga lo largo de más de dos años. Lo frustrante y desesperante es que nuestro país tiene un historial delicado de acoso frecuente hacia la mujer y la gran mayoría de estos casos quedan impunes”, se lee en el comunicado.

“Amenazas, robo de identidad, hackeo a cuentas, hostigamiento y acoso, son algunas de las cosas que varias jugadoras y yo misma hemos vivido. En mi experiencia y con el apoyo del club realicé dos denuncias, dos comunicados y múltiples visitas a la fiscalía. El nivel de acoso que sufrí fue documentado en alrededor de 100 diapositivas con pruebas irrefutables y nada fue suficiente para parar el acoso de este individuo.


Greta Espinoza también señaló que en su caso “El nombre del responsable fue entregado a la fiscalía, así como le hicimos llegar una cronología con datos y pruebas contundentes. Exigimos la atención inmediata de las autoridades para tomar las medidas necesarias ante estos casos que deberían ser la excepción y no lo son. No basta con intenciones y esfuerzos vacíos, se requieren leyes que nos protejan y paren de raíz este tipo de acosos constantes que vivimos las mujeres dentro del país”.