El cierre de cupo para la copa en Australia reabrió la herida que confirmó al combinado tricolor femenil sin participación en los máximos eventos de balompié internacional: Mundial 2023 y Juegos Olímpicos en París, 2024.
Te podría interesar
A diferencia de la Selección de Panamá, que se une a los conjuntos clasificados y disputará su primer Mundial Femenil en la historia, México quedó como la excepción de Concacaf, pese a contar con uno de los planteles más prometedores en los últimos años.
Con pocos días de haberse coronado dueñas de la Women's Revelation Cup, la Selección Mexicana recae anímicamente debido a no poder sumarse al venidero mundial, pues Panamá y Haití vencieron en fase de repesca y ocuparon los últimos puestos disponibles.
El mérito de las panameñas, a lado de que se enfilarán a su primer Copa del Mundo, queda en parte por la correcta dirigencia de Nacho Quintana, estratega mexicano que supo llevar a su escuadrón directo a pelea por ese último puesto.
Con Haití y Panamá, los cuadros asociados a la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, se unieron a Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica.