Este viernes 24 de febrero, la capitana de la Selección de Francia, Wendie Renard, decidió emitir un comunicado en sus redes sociales para revelar que no podrá continuar su carrera internacional debido a las actuales diferencias con el sistema, así que no estaría contemplando participar en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, programado para julio y agosto.
Wendie Renard inconforme con el sistema
La jugadora del Lyon, Wendie Renard, indicó que "no puedo dar mi aval al sistema actual que está muy lejos de las exigencias que requiere el más alto nivel". La francesa cuenta con 142 duelos internacionales, además es denominada como una de las mejores del mundo.
La futbolista de 32 años, Wendie Renard, enfatizó su gran amor por la Selección de Francia, pero por "las circunstancias actuales" optó por retirarse "puede que mi rostro oculte el dolor, pero el corazón sufre. Y no tengo ganas de sufrir", aunque lo consideraba como "un día triste".
“Amo a Francia por encima de todo, no soy perfecta, ni mucho menos, pero no puedo seguir apoyando el sistema actual, que está muy lejos de las exigencias del más alto nivel. Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental”.
Más jugadoras se unen a Renard
Sin embargo, Wendie Renard no es la única en desistir participar con la Selección de Francia, ya las jugadoras del Paris Saint-Germain, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto, también informaron que no regresarán con el combinado hasta que haya
cambios en la gestión.