Durante la previa del Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil se presentó el nuevo balón que se usará en la próxima temporada 2023 - 2024, mismo que verá su estreno el próximo 7 de julio en el Estadio Azteca y posteriormente el 10 en el Volcán Universitario, escenarios donde América y Tigres se medirán en ida y vuelta para conocer a la escuadra campeona más dominante del año futbolístico anterior.
El nuevo esférico con el que se jugará es de la marca estadounidense Nike, la cual entregará alrededor de 200 mil balones para todos los partidos, además de calzado deportivo para las jugadoras, hecho que resulta importante porque la intención de la Liga MX Femenil es ser autosustentable a través de patrocinios y alianzas de máximo nivel, tal como lo mencionó la directora del torneo, Mariana Gutiérrez.
Siempre hemos creído que para ser una liga autosustentable, una liga sostenible, necesitamos aliarnos con gente que comparte los mismo valores que nosotras, creemos que evidentemente Nike es el mejor aliado, que está 100% por ciento comprometido para el crecimiento y desarrollo, de las mujeres en el deporte. El balón es de la más alta calidad e innovación, pero aparte algo muy importante, es abrir espacios exclusivos donde las jugadoras se sientan pertenecientes.
El diseño del nuevo balón de la Liga MX Femenil
Durante la presentación del esférico se pudo apreciar que mantiene patrones de líneas que forman pentágonos en toda la figura. El color base es blanco y tiene tres sombras oscuras en donde resaltan las líneas de los patrones. La marca Nike, así como el parche de la Liga MX Femenil resaltan en color rojo. Sobre este nuevo balón habló también Mikel Arriola, quien resaltó que es momento de concentrarse en los activos de derechos de televisión.
Estamos orgullos de que la liga de futbol femenil mexicana es una de las mejores del mundo. Queremos concentrar los activos de los derechos de televisión, porque ya vimos que los partidos de la femenil, cuando van a TV abierta, también rompen récords. Quiero dejar testimonio que hoy nace la industria de la liga femenil con sus propias fuentes de fondeo.