Desde el pitazo inicial en San Luis, las tapatías arrancaron con una persistencia digna de reconocimiento: Corría el minuto 5 cuando Carolina Jaramillo encendió las alarmas tras propinar un auténtico tiro de potencia monumental que se quedó a nada de gritarse como gol; algo a lo que jugadoras como Alicia Cervantes o Boyi Iturbide intentaron dar seguimiento.
Te podría interesar
Poco a poco aparecían complicaciones para la escuadra rojiblanca, y es que el club potosino comenzó a cometer falta tras falta como mecanismo de defensa: Fue cuando al 34’ Damaris Godinez fue víctima de un cabezazo y tras 8 minutos que se perdieron en lo que ambas jugadoras se recuperaban, la hidrocálida Mayra Santana quedó amonestada.
A resumidas cuentas, los últimos minutos de la primera fase fueron de Jaramillo intentando, presionando y asistiendo, sin embargo, no consiguió ventaja alguna.
Un segundo tiempo entre Chivas y San Luis Femenil con goles:
A la segunda parte, el Rebaño Femenil insistió aún más que lo que se había jugado al inicio; ya con cambios como el de Daniela Delgado y Gabriela Valenzuela, Chivas contraatacaba y se apropió más del esférico, hasta que sucedió un inconveniente...
Al 72 y sin verlo venir, el Guadalajara enfrentó la desventaja ante una falta de Montero que perjudicó al grado de otorgar un penal para las locales: Luz Duarte, una de las potosinas recién ingresadas en la segunda parte convirtió el primero para su club, y al cuadro de Jalisco se le complicó todo.
Jaramillo intentó con varios disparos de volea, Valenzuela contribuyó con su velocidad por las bandas, pero fue Rubí Soto quien hizo justicia en el marcador; con un derechazo reventó redes contrincantes y dio un respiro al banquillo en que se encontraba el DT, Antonio Spinelli.
Sin más por hacer pese a los constantes intentos, el CDG Femenil repartió unidades con las anfitrionas y se van inconformes, por el hecho de haber podido hacer más.