HACÍAN BURLAS DE LAS JUGADORAS

Selene Cortés ARREMETE contra la Liga MX Femenil ante PROTOCOLOS de conmoción

La jugadora de Atlas no se guardó nada después del comunicado que se lanzó tras el caso de Nayeli Rangel

Selene CortésCréditos: Atlas Femenil
Escrito en FUTBOL FEMENIL el

El pasado domingo se llevó a cabo el duelo entre Puebla y Tigres Femenil como parte de la Jornada 13 del Clausura 2024. El duelo estaba llevándose a cabo con normalidad hasta que en el minuto 48', Nayeli Rangel sufrió un duro golpe junto a su colega Eileen Martínez. Inmediatamente la futbolista de las Amazonas se toca el rostro con mucho dolor y las asistencias tardaron mucho en ingresar para poder revisarla. 

Cabe mencionar que no se contó con un carrito de asistencias, sino que Cristina Ferral y Anika Rodríguez salieron corriendo inmediatamente desde la banca con una camilla para auxiliar a su compañera y es que en un video que se grabó y se subió a redes se puede escuchar cómo desde la banca se reían de las futbolistas que iba en apoyo a Rangel, en lugar de brindar ayuda en esos momentos. 

¿Qué expuso la Liga MX Femenil?

Lamentablemente, la lesión fue tan severa que Nayeli tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en un hospital de Puebla para evitar algún daño mayor, por lo que ahora estará fuera por un largo tiempo. Lo cuestionable aquí es que la opinión pública comenzó a criticar los protocolos de conmoción en la Liga MX Femenil, por lo que decidieron sacar un comunicado en el que paso por paso mencionan el tiempo que se tardaron haciendo énfasis en que se hizo lo correcto. 

¿Qué dijo Selene Cortés?

Fue ahí cuando llegaron las críticas, ya que en lugar de que la propia liga asegurara estos protocolos de salud y exigiera a instituciones como Puebla tener lo básico para las atenciones médicas, se fue a justificar con lo que realizaron. Una de las que mostraron su inconformidad fue precisamente Selene Cortés, jugadora de Atlas, quien no dudo en reclamar lo sucedido y exigir que exista más cuidado en temas de salud para las futbolistas. 

"Tan difícil era aceptar el error? Creo que todos fuimos testigo de lo que pasó, se supone que nos debemos de sentir seguras, no que cuando vuelva a pasar algo así( Dios quiera no vuelva a suceder) no se tienen las medidas para cuidar nuestra salud (sic)", escribió en 'X'.