Desde el silbatazo inicial, las alineadas estelares del timonel español dieron cátedra contra Red Stars: restando la cantidad de ocasiones que las tricolores reventaron redes en casa del escuadrón de Chicago, México destacó por su calidad evidente, a diferencia del rival.
Te podría interesar
- ¡Enhorabuena!
El récord HISTÓRICO que tiene Tigres Femenil en la Liga MX
- ¡A trabajar en la equidad!
Tamara Romero, jugadora de Mazatlán, EXIGE a directiva que las TRATEN como profesionales
- 'Seguirán siendo los mismos...'
Jugadoras ARREMENTEN en contra del ARBITRAJE en la Liga MX Femenil
- H E R M O S O
Pachuca se APODERA del LIDERATO DE GOLEO en la Liga MX Femenil
Charlyn Corral fue más allá de dar el primer llamado de atención contra las americanas: pasó de un primer disparo al 6', a colocar el primero del encuentro, al 19'. A inspiración de lo realizado por Charlyn, Karla Nieto colocó el segundo para México, tres minutos después de lo realizado por la de Tuzas.
Aparte de anotar su primer tanto con el combinado azteca femenil, Karla lo hizo de forma elegante y al ángulo. Las aztecas continuaron generando peligro: fue entonces que a complicidad de Corral con Ovalle se pintó el tercero, ¿la anotadora? María Sánchez, ya al 34' comenzó la sentencia para el cuadro local.
Aunque se respiraba confianza mexicana en terreno ajeno, las de NWSL no querían partir al descanso en desventaja; rápidamente Julia Bianchi puso el primero para Chicago al 40' y por medio de un gol olímpico. Los aficionados de Red Stars respiraron, y es que Sarah Griffith aprovechó la euforia para clavar un 2-3 al instante 45+1.
Al regreso, la '9' del Tri revivió emociones en gradas del recinto Red: un zurdazo de Diana Ordóñez significó el tanto #4 para México.
El punto final no podía colocarlo otra jugadora que no se tratara de La Comandante, Carolina Jaramillo: corría el minuto 77 cuando la jugadora de Chivas cobró, majestuosamente, un tiro libre que generó un grito general en el estadio: Caro puso el 5-2, y la 'Sele' consiguió sumar otra victoria al pase invicto que mantienen desde la gestión del español, Pedro López.