Aunque semanas atrás se había dado a conocer de una posible alianza entre Nike y la Liga MX Femenil, esto no se había confirmado del todo. Fue este miércoles cuando a través de un comunicado ambas dieron a conocer este nuevo patrocinio en el que estará inmiscuida la marca deportiva.
A diferencia de un patrocinio que en su mayoría ingresa inversión por publicidad total, en esta ocasión parece que el acercamiento de Nike tendrá un impacto distinto y es que es una de las marcas que a lo largo de los años ha querido potenciar el futbol femenino en varios países.
Una nueva alianza
Para empezar será el nuevo proveedor del balón oficial a partir del Apertura 2023 y la cual tendrá una alianza de tres años. Además se le otorgará a las jugadoras el equipo necesario para su desarrollo. Esto con el fin de que las futbolistas tengan el mayor crecimiento y con la mejor tecnología.
Cabe mencionar que esto es parte de algo importante tomando en cuenta que Nike sólo ha invertido en tres ligas en el Mundo, la primera es Inglaterra y la segunda es Estados Unidos; ambas de las ligas con mayor competencia y visión dentro del deporte a nivel global.