Aunque todavía queda una jornada por disputarse en la UEFA Champions League de esta temporada, algunos equipos ya quedaron sin chances de competir por un lugar en los octavos de final, por lo que deben asumir la eliminación y pensar en la Europa League. No deja de ser llamativo que escuadras como Barcelona, Juventus o Atlético de Madrid, hayan quedado fuera, algo a lo que se refirió el estratega Colchonero, Diego Simeone.
El empate entre Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen decantó la caída de los de LaLiga, quienes incluso tuvieron una oportunidad con un penal de última jugada que fallaron, así como el rebote que dio en el poste superior. Ante esto, en conferencia de prensa post partido, Simeone recordó las dos finales que perdió contra el Real Madrid en penales y de último minuto, pero destacó que seguirá insistiendo para darle a los Colchoneros el título de la Champions.
La Champions me cuesta, perdimos dos finales, una por penales y otra en el 93, pero soy cabeza dura y voy a seguir insistiendo hasta que pueda tener la oportunidad en este club de entrar primero en la Champions y luego encontrar algo que nos falta.
Resultado merecido para el Atlético de Madrid y Diego Simeone
Para el Cholo no hay que sentirse víctimas, pues fueron los propios elementos de Atlético junto al cuerpo técnico quienes fallaron no pudieron sumar los puntos necesarios para avanzar a la siguiente ronda. Por lo pronto, el entrenador piensa que solo queda ponerse a trabajar y seguir atentos de los próximos compromisos del equipo.
Es la segunda vez en diez años que quedamos fuera de los octavos y no es lo que esperábamos, pero es la realidad, esta vez pese a que merecimos más que lo que tuvimos, uno puede ponerse en el victimismo o seguir trabajando, y yo me pongo en seguir trabajando.