Ahora que el Mundial se llevará a cabo en Qatar, hay algunos clubes que no están de acuerdo con ciertas cuestiones que terminan con los derechos humanos. Sin embargo, la justa deportiva se hará y ya hay representantes de la prensa de varios países presentes en este lugar. Dinamarca ha sido una de las naciones que intentó hacer algo para rebelarse ante las condiciones, pero se les impidió.
La vigilancia en Qatar será extrema tomando en cuenta todas las medidas que se mencionaron que se tomarían y fue justo este miércoles cuando se filtró un video en el que Rasmus Tantholdt periodista de TV2 quien estaba haciendo un reportaje fue detenido en su labor por autoridades qataríes que le impidieron grabar y se entrometieron en la transmisión.
Esto comenzó a dar la vuelta al mundo, porque el periodista los encaró mencionándoles que no debían hacer eso porque era un lugar público, mostró su acreditación y además mencionó que habían invitado a la gente a ir y ahí estaban. Aquí comenzaron los temas sobre que era un reportero de guerra y querían espantarlo para que no dijera algo impropio.
Piden disculpas a periodista
Posteriormente en la cuenta oficial del periodista se compartió este video y se mencionó que a final los oficiales les habían pedido disculpas por lo ocurrido en ese momento y esperaban que no se volviera a repetir. Ante esta situación algunos han hablado de tomar precauciones respecto a lo que se puede vivir en esta sede.