El gol que le hizo Hirving Lozano a la Selección de Alemania en el Mundial de Rusia 2018, fue un parteaguas en su carrera como futbolista profesional. Gracias a ese histórico tanto a una de las más grandes potencias del balompié se dio a conocer a nivel internacional, al grado de que el entrenador italiano, Carlo Ancelotti, lo buscara para reforzar al Napoli.
En una entrevista con Theplayerstribune.com, el canterano de los Tuzos del Pachuca contó cómo el actual timonel del Real Madrid se le acercó para convencerlo de fichar en el 2019 con el conjunto 'Azzurri' cuando militaba en el PSV Eindhoven de la Eredivisie.
El extremo azteca reveló en dicha plática que todo comenzó con una llamada por parte del histórico estratega: "'¿Hola, Chucky? Habla Carlo Ancelotti', cuando escuché el nombre, hombre, me voló los calcetines", declaró Lozano. Cabe mencionar que en el Mundial de Rusia 2018, Carlo Ancelotti había sido analista de Televisa Deportes, por lo que vi de cerca las actuaciones de Hirving con la Selección Mexicana.
"Durante la temporada 2018-19, recibí sus llamadas todas las semanas. Cuando me lesionaba, me preguntaba: '¿Cómo está tu rodilla? ¿Cómo va la recuperación?' Así es él. Cuando me pidió que viniera a Napoli, ¿Cómo podría decirle que no?", preguntó el Chucky Lozano.
"Mi primera noche en Italia me llevó a mí y a mi familia a cenar con toda su familia. Y me refiero a toda su familia, incluso trajo a sus nietos. Eso significó todo para mí, porque creo que a veces la gente no se da cuenta de lo difícil que es cambiar de país como futbolista. Especialmente para los latinoamericanos, cuando la cultura en Europa es tan diferente y estás tan lejos de la familia. Pero Ancelotti tenía una manera de hacerte sentir como en casa. Esa humanidad se quedó conmigo", siguió contando.
¿Cómo tomó la noticia del despedido de Carlo Ancelotti del Napoli?
Fue tanto el cariño que Hirving Lozano le tuvo al italiano que le afectó bastante en su rendimiento: "Fue un shock cuando fue despedido después de unos meses de resultados difíciles. Y para ser honesto contigo, luché mentalmente esa primera temporada. Estaba dentro y fuera del equipo y las cosas se pusieron difíciles, concluyó.