¡LOS FANÁTICOS ESTÁN ENARDECIDOS!

Gianni Infantino genera polémica mundial con sus declaraciones sobre la discriminación en Qatar

Previo al arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA está siendo fuertemente criticado.

Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace meses, el Mundial de Qatar 2022 ha sido fuertemente criticado por las reglas que los aficionados deberán obedecer, si es que no quieren tener problemas con la ley. 

Lo que no se puede hacer en Qatar

De hecho, una de las indicaciones a seguir será respetar los códigos de vestimenta, mismos que (específicamente) están dirigidos a las mujeres, quienes por cierto, no deben de portar ninguna prenda que muestre parte de los hombros y rodillas.

En ese sentido, se les ha remarcado que las faldas muy cortas y blusas de tirantes están completamente descartadas, sobretodo para visitar recintos de índole gubernamental e incluso museos. 

Otro de los puntos que generó indignación y molestia total fue que los aficionados del mismo sexo tienen prohibido demostrar afecto en lugares públicos, puesto que la homosexualidad está prohibida. Además, es importante mencionar y recalcar que de acuerdo a los reportes de diversos activistas, Qatar puede castigar dicha orientación sexual con siete años de prisión. 

Por esto es que cada una de las personas que a diario luchan por los derechos en el mundo, reprueban en su totalidad que el evento más esperado del año, se realice en territorio de Medio Oriente. 

Las declaraciones más recientes de Gianni Infantino 

Sin embargo, hace algunas horas el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ejecutó un discurso 'empático' para contrarrestar lo que se ha mencionado previo al arranque de la Copa del 2022, pero en lugar de tranquilizar la polémica organización y lineamientos de la justa, encendió y enfureció a gran parte de los fanáticos. 

"Hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador de construcción. Siento esto, todo esto, porque lo que veo es que esto me lleva a mi historia personal. No soy ni qatarí, ni africano, ni gay o discapacitado y no soy realmente un trabajador migrante pero yo sé lo que se siente ser discriminado y buleado en un país extranjero. Como niño en la escuela sufrí bullying porque tenía el cabello rojo y pecas", contextualizó. 

"Tendríamos que estar haciendo amigos, no peleándonos ni acensándonos. Todas las personas son bien recibidas en Qatar sea cual sea su religión, raza y orientación sexual. Su seguridad está garantizada. Ahora es el momento de que hablemos de futbol. Las críticas por el Mundial son hipócritas", agregó. 

La reacción de la comunidad deportiva 

Luego de las palabras de Infantino, numerosos internautas argumentaron que no creen en los argumentos que brindó durante el desarrollo de la conferencia de prensa, misma que ya ha sido etiquetada como la más vergonzosa y cínica de la historia.