Este miércoles se dio el duelo de la Selección de España vs Costa Rica, donde más allá de la goleada que propinaron a los ticos, los dirigidos por Luis Enrique consiguieron superar una marca histórica en pases completados dentro de una Copa del Mundo, pero además descubren una nueva joya en su plantel que pudo hacer algo que en décadas no se había logrado.
Fue el 19 de junio de 1958 en el Mundial de Suecia cuando Pelé, una figura de apenas 17 años y 249 días consiguió su primera anotación en una Copa del Mundo, lo que lo hizo el futbolista más joven en conseguir una anotación. Sin embargo, pasaron los años y esta situación con un debutante no se había dado con una edad similar.
Gavi hace historia
Hasta hoy que apareció Gavi con España a sus 18 años y 110 días, consiguió marcar para La Roja liderando a una goleada con la escuadra en un 7-0. Aunque no se igualó esa marca de Pelé cuando hizo el gol único en la derrota ante Gales de 1-0, pero sí logró hacer algo que por muchos años no había sido hallado.
La FIFA desde luego que también reconoció este hecho de que Gavi sea el jugador más joven en anotar después de todo este tiempo cuando el Rey Brasileño logró esa proeza. Es por ello que mediante sus redes sociales compartieron el dato del futbolista español, quien hasta el momento no ha dimensionado lo que ha logrado.