¿UNA DESPEDIDA?

Neymar envía un melancólico mensaje luego de confirmarse que se perderá varios juegos del Mundial

El astro brasileño, Neymar Junior, se pronunció después de que se diera a conocer la gravedad de su lesión

Escrito en INTERNACIONAL el

Ayer se vivió el tan esperado debut de la Selección Brasileña en la Copa Mundial, un candidato claro y favorito para salir campeón en Qatar 2022 y hacerse de un nuevo trofeo de este calibre. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando Neymar Junior tuvo que abandonar el campo de juego debido a una acción donde su tobillo derecho salió notablemente lastimado. Ante esto, se tuvo la esperanza de que la evolución en las primeras 24 horas sería favorable, pero no fue así.

Después de confirmarse el esguince en el tobillo de Neymar, el jugador del Paris-Saint Germain compartió en su cuenta de Instagram un mensaje donde declaró su amor y orgullo a la camiseta Verdeamarela, además de destacar que siempre ha trabajado para cumplir sus metas pero en esta ocasión se encontró con uno de los momentos más complicados de su carrera al estar en la cuerda floja en un Mundial otra vez, tal como sucedió en Brasil 2014. Sin embargo, Ney dijo que no rendiría y trataría de ayudar a su país y compañeros.

El orgullo y el amor que siento por usar la camiseta no tiene explicación. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería BRASIL. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseando el mal a nadie, pero ayudando a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera... y otra vez en un mundial tengo una lesión si, preocupado, va a doler pero estoy segura que tendré la oportunidad de volver porque haré lo mejor para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mi mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el rival me derribe así? ¡NUNCA! Soy HIJO DE DIOS IMPOSIBLE y mi FE es infinita.

¿Cuándo tiempo se quedará sin jugar Neymar?

Lo más lógico es que Brasil sí avance a la siguiente ronda, pero la realidad es que, por lo menos, Neymar se perderá los dos próximos juegos contra Suiza y Camerún, pero podría retornar para los Octavos de Final, donde posiblemente no salga de inicio y se le cuide para los partidos más importantes del torneo, siempre y cuando la Verdeamarela sea capaz de llegar a dichas instancias sin el 10.