La Selección de Irán y Estados Unidos se medirán en el último compromiso de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar este martes, 29 de noviembre, sin embargo, a unas horas de llevarse a cabo la disputa que decidirá qué escuadra avanza a los Octavos de final del torneo ha surgido una nueva controversia.
Irán pide la salida de Estados Unidos del Mundial
Todo comenzó por una publicación en redes sociales que la Selección de Estados Unidos compartió con una imagen que mostraba la puntuación del Grupo B, donde la bandera de Irán fue modificada al no contar con el escudo de la República Islámica que tiene colocado en el centro. Por tal razón, la Federación iraní tomará acciones legales ante la FIFA.
Un asesor de Irán comunicó este día que presentará una reclamación ante el comité ético de la FIFA debido a que Estados Unidos alteró su bandera al quitar su escudo, y de acuerdo al portavoz de la Federación Estadounidense a USA Today, la acción fue en “apoyo a las mujeres en Irán que luchan por los Derechos Humanos básicos”.
Según la información de la agencia de noticias Tasnim “la sección 13 del reglamento de la FIFA, cualquier persona que ofenda la dignidad o la integridad de un país, una persona o un grupo de personas será sancionada con una suspensión de al menos diez partidos o de un tiempo indeterminado o de cualquier otra medida disciplinaria que corresponda”.