La Copa Mundial de Qatar 2022 sigue brindando sorpresas a su afición, los pronósticos de favoritos se rompen con cada representativo nacional que da la campanada y saca tres puntos de oro contra los favoritos. En esta ocasión, Marruecos fue el conjunto que se impuso inesperadamente a su similar de Bélgica en la jornada dos del Mundial por un marcador de dos goles contra cero, algo que causó la molestia de los seguidores belgas, causando disturbios en su país.
Alrededor de 150 aficionados jóvenes de Bélgica se reunieron en el centro de Bruselas para ver el partido, pero al comienzo del segundo tiempo, cuando cayó el primer tanto de Marruecos, comenzaron a realizar destrozos con todo lo que encontraron a su paso, a tal grado que la policía tuvo que intervenir con gas lacrimógeno y cañones de agua. Entre los metrajes compartidos en redes sociales se puede ver cómo incendiaron botes de basura y destruyeron carros. Ante esto, el alcalde y la policía local solicitaron a los fanaticos mantener la calma.
La desperdiciada generación de Bélgica
Luego de dos ediciones de la Copa del Mundo donde los analistas colocaron a Bélgica como el caballo negro, se esperaba que en Qatar 2022 pudieran dar finalmente el salto de calidad y quedar entre los mejores del certamen, especialmente porque el conjunto europeo está despidiéndose de algunos de sus jugadores por la edad. Sin embargo, la caída con Marruecos solo abonó al pensamiento de que esta gran generación volverá a fracasar en el Mundial.