La Copa del Mundo de 2022 finalizó con la Selección Argentina levantando el galardón frente al combinado que se coronó en 2018, Francia, la cual a pesar de tantas bajas, pudo llegar al último encuentro para tratar de conseguir el Bicampeonato y forzar la tanda de penales. Finalmente, la Albiceleste fue la que se alzó con la máxima gloria. Evidentemente, conseguir esta distinción es especial para todos los jugadores, por lo que la afición del Atlético de Madrid reconoció a sus futbolistas argentinos y Antoine Griezmann tuvo un importante gesto.
El día de ayer, en el Wanda Metropolitano, estadio de los Colchoneros, se dieron un momento para aplaudir y felicitar a Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, acto durante el que los fanáticos y compañeros le aplaudieron a los argentinos. Pero lo llamativo fue que Antoine Griezmann aplaudió como ningún otro con una sonrisa en su rostro, pues sabe lo que significa ganar una Copa del Mundo y se lo reconoce a sus compañeros con total categoría.
La gloria de los seleccionados argentinos en territorio europeo
Es innegable que el mejor futbol a nivel de clubes se practica en Europa, pero desde Brasil en el 2002, todos los campeones habían sido del Viejo Continente, dejando clara la diferencia con las demás regiones. Hoy en día solo la Verdeamarela y la Albiceleste tienen el talento para competirle a los combinados europeos, por lo que ver a Argentina campeona forma parte de un sentimiento de resistencia ante la constante superioridad de Alemania, Francia o España.