Yo jugué contra 'El Messi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Porque entonces, él era tan bueno que no podía pararlo.
Contó anecdóticamente uno de los centrocampistas históricos de la Naranja Mecánica, en contexto de aquel choque que tuvo con la Selección albiceleste durante Alemania 2006.
Rafael van der Vaart no borra de su memoria el caos que despertó la actuación de un Leo Messi que debutaba su primer Mundial con Argentina, de velocidad imparable y protagonista del sufrimiento que ocasionaron los sudamericanos a Países Bajos durante esa justa mundialista.
Sin embargo, para añadir sabor a la próxima edición del Argentina-Holanda en Cuartos de Final 2022, der Vaart sentenció en una oración el nivel demostrado por Messi durante su quinta Copa del Mundo:
Ahora mismo, sí puedes pararlo.
En confianza con que la calidad del astro argentino va a la baja, en comparación a la versión que se quitó de todas las marcas implementadas por el neerlandés en 2006, Rafael lanzó dicha declaración para dar impulso a los jugadores que representarán a la Selección de Países Bajos en Qatar 2022.
Independientemente de arremeter contra las cualidades actuales de Lionel, el exfutbolista del Real Madrid lamentó que la carrera de la 'Pulga' esté próxima a su final.