LAS PALABRAS DEL EX DT DEL TRICOLOR

Miguel Herrera elige a su favorito para ser el nuevo capitán de la Selección Mexicana

El estratega con experiencia mundialista, Miguel Herrera, tiene claro quién debería ser el nuevo líder de la Selección Mexicana en el cambio generacional

Miguel Herrera.Créditos: Foto de Leopoldo Smith/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Miguel Herrera es uno de los estrategas que suenan para llegar a la Selección Mexicana y dirigir al combinado nacional rumbo a la Copa del Mundo United 2026. Sin embargo, mientras se define el futuro del banquillo del Tricolor, se le preguntó al Piojo sobre quién debería ser el próximo capitán de las Águilas ante la inminente salida de Andrés Guardado en un cambio generacional obligado en el representativo nacional, a lo que Herrera respondió de manera puntual.

Ante la interrogante sobre quién debería ser el próximo líder de la Selección Mexicana, destacando a Edson Álvarez como el principal candidato debido a que tiene mucha personalidad y sabe cómo ser capitán, aunque aclaró que primero se debe ver a cada jugador y el contexto que viven para tomar la decisión, aunque para Herrera está claro que el Machín debería ser considerado.

Edson tiene mucha personalidad, es un tipo que siempre ha tenido la idea de sacar el pecho, que empuja, que arrastra; siempre puede hablar, tiene esa capacidad de ser un líder sin ninguna duda. Tendrás que ver a todos en el trabajo, el contexto, ver personalidades y decidir: los equipos no tienen un capitán, tienen dos o tres, y a veces el que más presencia tiene no es el idóneo. Son cosas que el técnico tiene que ver constantemente, pero sin duda el que más proyecta es Edson y puede tomar esa estafeta.

Miguel Herrera rumbo a la Selección Mexicana

Según los últimos reportes periodísticos, Herrera es la primera opción de la Federación Mexicana de Futbol para asumir el cargo de entrenador en la Selección, a lo que Miguel, una vez más, dijo estar interesado. La ventaja que tiene Miguel sobre otros candidatos es que ya sabe lo que es estar en el Tricolor, aunque la parte negativa es que sigue teniendo el temperamento que le costó el puesto en primer lugar.