Noel Le Graët la semana pasada hizo declaraciones que alteraron a todos los aficionados y jugadores del futbol francés, al rechazar de una manera poco formal a Zinedine Zidane. Por esa razón se volvió uno de los blancos de críticas más habituales y se esperaba que se tomara una decisión al respecto.
Te podría interesar
Así, el día de hoy miércoles se dio a conocer que el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Futbol había suspendido al presidente, por lo menos hasta que se diera a conocer la auditoría interna, por lo que su cargo en estos momentos sería tomado por Philippe Diallo.
No sólo fue el caso de Zidane
La situación es que no sólo fueron las palabras de desprestigio a la carrera de Zidane lo que terminó con esta decisión, sino que de acuerdo con el periodista Andrés Onrubia, él fue quien tomó la riendas para que Didier Deschamps renovara con la Selección Francesa, sin tomar a nadie en cuenta.
A eso se le suma algo mucho más grave que es la denuncia de Sonia Souid por acoso sexual. Cabe mencionar que sus palabras fueron lo que abrió cabida a que se hicieran este tipo de investigaciones y de esa manera se llegaran a estas causas por las cuales ahora se mantiene suspendido.