La Selección Mexicana disputó la Copa del Mundo en Qatar durante finales del año pasado, donde consolidaron uno de los mayores fracasos en la historia reciente del Tricolor en mundiales. Los resultados deportivos no fueron los esperados después de quedar eliminados en fase de grupos por dos posturas timoratas en los primeros duelos del combinado nacional. Sin embargo, también la afición tuvo un comportamiento por debajo de lo esperado.
Según reportó José Juan Vazquez a través de su cuenta de Twitter, la FIFA optó por sancionar a la Federación Mexicana de Futbol con un partido de veto como local, el cual se cumplirá el próximo 26 de marzo en el encuentro frente a Jamaica correspondiente a la Nations Legue. Además, la FMF tendrá que pagar una multa de poco más de 2 millones de pesos por los cánticos indebidos que realizó la afición del Tricolor en la justa mundialista.
La localía de la Selección Mexicana
Dado que la Nations League no debería representar precisamente un reto para la capacidad del balompié nacional, la carencia de público frente a Jamaica afecta más a la entrada económica que al desempeño de los jugadores. Sin embargo, considerando que la Selección Mexicana no tendrá eliminatorias mundialistas, deben aprovechar todo encuentro oficial al máximo.