Uno de los entrenadores que mejor estilo de juego mostró con su Selección Mexicana, fue el argentino Ricardo La Volpe, quien para la Copa del Mundo de 2006 calificó fácilmente y aunque no tuvo los mejores resultados durante la fase de grupos, ingresó a los octavos de final para medirse con Argentina, escuadra a la que le compitió y solo fue derrotado por una acción de calidad individual. Sin embargo, desde entonces el Bigotón dejó de encontrarse con éxitos deportivos a nivel de selecciones y clubes.
En una reciente entrevista para Reacción en Cadena, se le cuestionó a La Volpe si volvería a ser estratega del Tricolor, a lo que aseveró que tiene la experiencia y se siente listo para regresar, pero no como director técnico, sino como director deportivo. Por otra parte, Ricardo puntualizó en que uno de los graves problemas de la Liga MX es que sus mejores jugadores son extranjeros.
La importancia de un sistema para Ricardo La Volpe
El argentino reiteró que uno de los problemas que tienen los procesos juveniles es que no hay una tendencia de sistema en la que los futbolistas se desarrollen, por lo que, a pesar de que sean buenos en un sistema a temprana edad, no hay garantía de que el DT de la Selección Mayor los usará, simplemente porque tendrá que adaptarse a otro sistema al que no está acostumbrado.
Algunas veces, cuando hablamos de esas Sub 17, Sub 20, después no juegan como juega el de la Selección Mayor, entonces no sirve, porque tiene que venir a demostrar en otro sistema y no te sirve como ese volante que vas a necesitar.