En el torneo de verano en Argentina se llevó a cabo un duelo amistoso entre el conjunto de Boca Juniors vs Independiente de Avellaneda. El partido estaba marchando de buena manera para ambas escuadras, aunque los Xeneizes estaban siendo atacados en la potería.
Te podría interesar
Aunque dentro de la cancha los ánimos estaban tranquilos, pese al resultado que no se veía con avance, en las gradas comenzó a darse una riña entre aficionados. Y es que sin seguridad, sólo a los hinchas de ambos equipos los separaba una sola reja, por lo que se les hizo fácil encararse.
La acción de Marcone
En las imágenes se podría ver cómo los seguidores de un lado y otro se encaraban con gritos e insultos, pero lo que llamó la atención es que el capitán de Independiente, Iván Marcone, se acercó a la valla para decirle a un solo policía que fuera a calmar los ánimos porque había una persona de la tercera edad.
Con gritos le exigía que fueran a mover al señor ya que estaba con un bastón y los aficionados bosteros estaban lanzando cosas. El árbitro le llamó la atención y él seguía reclamando para evitar que el hincha fuera afectado. En las imágenes se pudo ver cómo movieron a la persona para evitar un daño y se reanudó el encuentro.