QUE APRENDA LA MAYOR

¡Así se hace! Selección Mexicana Sub 17 vence a Estados Unidos en Final del Premundial

Así fue la final entre México y Estados Unidos por la Copa del Premundial de la Concacaf a nivel Sub 17, ambas escuadras querían la gloria luego de calificar al Mundial

Stephano Carrillo.
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta noche se disputó la gran final del Premundial Sub 17 de la Concacaf, en la cual se midieron la Selección Mexicana contra su similar de Estados Unidos, en un duelo que le daría la copa a uno de los dos representativos, luego de que, desde la instancia de semifinales, clasificaran al Mundial de la categoría a celebrarse próximamente en Perú, país en que el que el Tricolor consagró su primer título infantil den su historia en 2005.

El juego comenzó con la Selección Mexicana realizando una presión incesante que no permitía a los de las Barras y las Estrellas hacer su juego, algo que que continuó hasta el minuto 9, cuando el árbitro pitó penal para el Tri, el cual fue efectivamente cobrado por parte del goleador del combinado, Stephano Carrillo, quien engañó y cobró al centro mientras el portero iba se lanzó a su derecha.

Luego de la anotación, Estados Unidos monopolizó la posesión del balón, México se dedicó a presionar y defender, el resto del primer tiempo. Para la segunda mitad, parecía que la tónica sería la misma, pero en un cobro de esquina, de Azcárate, Luis Navarrete cabeceó para levantar el esférico y techar al guardameta rival.

A pesar de que se veía un panorama positivo para la Selección Mexicana ,al minuto 69, Pedro Soma hizo el descuento en un cobro de tiro de esquina, impactando al fondo de las redes para colocar el dos contra uno. La iniciativa de juego siguió a favor de los estadounidenses que cada vez terminaban más frecuentemente su jugadas.

La Selección Mexicana Sub 17 demostrando cómo vencer a Estados Unidos

Estados Unidos trató de empatar, pero una jugada individual le dio una nueva pena máxima para México, misma que le costó una segunda tarjeta amarilla al arquero contrario, por lo que se puso un jugador de campo. Con esto, Isaac Martínez cobró de buena manera y puso el tercer tanto de México para el tres a uno definitivo que valió la Copa den Guatemala.