Entre todas las dudas que dejó la presentación de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana para este nuevo proceso rumbo a United 2026, se encuentra la interrogante sobre si convocará a futbolistas naturalizados para completar sus convocatorias, casos como el de Rogelio Funes Mori que ya estuvo en Qatar 2022 o de nuevas posibilidades como Julián Quiñones y Nicolás Ibáñez que sonaron recientemente son los que están sobre la mesa para consideración del estratega del representativo nacional, quien anteriormente solo se limitaba a responder con que todos los mexicanos podían ser llamados.
Durante la conferencia de prensa previa al partido entre la Selección Mexicana contra Estados Unidos que tendrá lugar en el país del norte y que funge como un amistoso internacional fuera de Fecha FIFA, se le cuestionó a Cocca nuevamente por los naturalizados, a lo que dejó saber que actualmente solo quieren sembrar la idea de juego en los futbolistas, pero está abierta la posibilidad de convocar a naturalizados, pues la única condición es que sean mexicanos con pasaporte.
Hoy lo más importante es que los jugadores entiendan la idea, que aprovechemos los momentos y elijamos bien. Vemos a futuro sin importar sin son mexicoamericanos o nacionalizados.
El proceso de Diego Cocca con la Selección Mexicana
Está claro que en los dos primeros encuentros que sostuvo el Tricolor bajo las órdenes de Diego Martín, se quedó a deber en cuanto a resultados, pues a Surinam se le ganó con lo justo y apenas se empató con Jamaica, por eso es vital derrotar a Estados Unidos, pues aunque sean selecciones sin sus estrellas, se debe tomar confianza. Aún así, para Cocca el punto es llamar a elementos que tengan potencial de mejora para United 2026.
Buscamos jugadores que tengan el tiempo para mejorar de aquí al Mundial