Lo sucedido con la Selección Mexicana en Qatar 2022 fue solo una consecuencia de los malos manejos que había tenido el grupo desde dos años atrás, pues con dos finales perdidas y una eliminatoria mundialista que dejó serias dudas, los del Tricolor expusieron un futbol pobre y carente de resultados en la Copa del Mundo. Por ello es que la reestructuración que hubo tiene como prioridad demostrar que las cosas serán diferentes a partir de este verano.
El nuevo director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, Duilio Davino, compartió en conferencia de prensa de su presentación que la Selección Nacional está obligada a ganar la Nations League de la Concacaf y la Copa Oro, torneos que afrontarán al finalizar esta temporada y donde se enfrentará al acérrimo rival, Estados Unidos y otros combinados de la zona que también han mejorado lo suficiente como para complicarle el juego a México en cualquier cancha.
México debe aspirar siempre a ganar, en los torneos sobre todo de su área y es un buen reto, hay dos torneos rápidos, tenemos que ir construyendo con Diego y su cuerpo técnico pensando en el Mundial 2026 pero ganando partidos y torneos. Es un gran reto, cómo hacer un equipo que jugué su mejor mundial en la historia pero a la vez ir ganando porque hay mucha presión.
Diego Cocca en la cuerda floja o con la afición de su lado
Los resultados de estas dos competencias dictarán cuál será la percepción de los seguidores de la Selección Mexicana respecto a Diego Cocca y el nuevo proceso mundialista, pues en caso de que no saque los triunfos necesarios, tendrá que soportar a quienes exijan su salida inmediata por no vencer a Estados Unidos, mientras que si celebra los dos títulos, ganara mayor confianza para los siguientes torneos.