Esta tarde se vivió la gran final de la Copa del Rey, donde se enfrentaron el Real Madrid y Osasuna en el Estadio Olímpico de Sevilla, donde los Merengues consagraron su victoria por un marcador de 2 contra 1 y lograron levantar el primer trofeo del cierre de temporada, con lo que ya presumen un total de 20 condecoraciones en este certamen. Si bien hubo un momento en que el empate reinó, los comandados por Carlo Ancelotti siempre se mostraron favoritos.
Un dado curioso fue que si el Club Atlético Osasuna se coronaba, entonces Roberto Torres Morales, estrella del balompié iraní, también quedaría en el registro de los monarcas dado que jugó las primeras rondas del torneo, pero esto no se concretó.
El primer gol cayó desde el segundo minuto de juego por conducto de Rodrygo, luego de que Vinicius desbordara por la banda izquierda y se quitara a 3 jugadores para mandar la diagonal retrasada que fue rematada por su compatriota, con lo que el Real Madrid Club de Futbol se adelantó rápidamente.
Así terminó la primera mitad del compromiso y no fue hasta el minuto 58 que Lucas Rorro le imprimió emoción al partido con un gol que igualó el marcador, pero que tan solo 12 minutos después se volvió a poner favorable para los Merengues, después de que el propio Rodrygo hiciera el segundo tanto luego de un rebote que terminó con un remate que el arquero dejó en los pies del brasileño, quien solo definió hacia la portería.
Real Madrid con confianza extra para enfrentar al Manchester City
Ahora que Ancelotti puede presumir ser campeón junto a sus jugadores y celebra también el retorno de Luka Modric, su equipo está listo para afrontar lo que resta de la UEFA Champions League, pues con LaLiga prácticamente perdida, lo más lógico es que apuesten todo al certamen internacional contra el Manchester City en las semifinales.