Los colores en un Clásico de balompié son la línea divisoria definitiva entre jugadores, hinchadas y un país entero.
Te podría interesar
Boca Juniors ante River Plate queda como sinónimo de Superclásico, uno en que se juega la vida por defender el orgullo y colores de la camiseta.
Los gigantes argentinos acostumbran a paralizar las calles sudamericanas y en otras partes del mundo, aunque el compromiso de la temporada 2023 heló a los espectadores cuando al minuto 90+3, Borja anotó el único gol a favor de El Más Grande, y los festejos originaron una de las campales más duraderas en un partido albiceleste.
El compromiso por la 15va jornada en Liga Profesional de Fútbol de Argentina mantuvo un 0-0 hasta los últimos momentos, pues al instante en que el silbante agregó cuatro complementarios, Solari cayó por falta de Sández y se marcó penal para el Club Atlético River Plate.
Borja cobró de manera perfecta y avivó el Estadio Monumental de Núñez que estalló en festejos, aunque no por mucho: Miguel Borja no había terminado de celebrar cuando todos los jugadores en cancha comenzaron a pelearse: entre patadas, insultos, empujones y asistencia policiaca, Boca se fue "a las piñas" vs River.
El Clásico que acumuló 90 +10' minutos agregados y una lamentable campal finalizó 1-0 y con una lista de expulsados: Merentiel, Valentini y Equi Fernández de los Xeneizes, aparte de Jorge Almirón. Del banco Millonario también vieron la roja Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Palavecino, todavía en cancha.