POR FIN LEVANTARON EL TÍTULO

Atajada de último minuto y el Manchester City levanta la Champions League de la mano de Pep Guardiola

Aún jugando uno de sus partidos más flojos y sin ser dominantes en la posesión, Manchester City y Pep Guardiola ganaron la Liga de Campeones de la UEFA

Manchester City.Créditos: Foto de Catherine Ivill/Getty Images
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta tarde se disputó la gran final de la UEFA Champions League 2023, el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo, donde los invitados fueron el Manchester City Football Club y el Inter de Milán, conjuntos disparejos que llegaron con la balanza claramente inclinada a favor de los dirigidos por Pepe Guardiola como favoritos, pero que brindaron un duelo parejo donde cualquiera pudo haber terminado como campeón de Europa.

El compromiso inició con los Ciudadanos tratando de hacerse de la posesión, aunque los italianos entendieron su rol y se dedicaron a presionar, evitar los espacios y tratar de sorprender con latigazos a la ofensiva. Los nervios incluso provocaron que Ederson fallara un par de pases a sus compañeros que por poco terminaban en opciones de peligro para el Inter.

Por su parte, Erling Haaland se hizo presente luego de escabullirse entre dos defensores para dar un remate que salió a las manos de André Onana, arquero que evitó la caída de su marco cuando la defensa fallaba, con lo que completaron 45 minutos sin verse abajo en el marcador, tarea que era imprescindible para el Inter de Milan si quería soñar con el campeonato, mientras que Guardiola y compañía sufrían ante los fantasmas de la última final que disputaron.

Y es que como si de un mal chiste se tratara, Kevin De Bruyne salió lesionado al minuto 35 por un golpe que recibió instantes previos, con lo que repitió la historia de marcó la derrota de Manchester City en la final del 2021 contra Chelsea. Desde la banca mandaron inmediatamente a Phil Foden para suplir al belga.

Los primeros 45 minutos finalizaron sin muchas aproximaciones a los marcos, pero al 68' del complemento, Rodrigo Hernández se encargó de marcar el gol que adelantó al City, luego de un centro retrasado de Bernardo Silva que chocó con un defensor pero terminó de frente para que el español impactara al costado izquierdo de Onana, quien no tuvo tiempo para reaccionar y solo pudo ver el esférico en el fondo de su red.

Tan solo un par de minutos después, Inter de Milán tuvo el empate en la cabeza de Federico Dimarco, quien cabeceó un balón perdido en el área para tratar de sorprender a un adelantado Ederson que por más que se estiró no alcanzó el balón, mismo que impactó con el larguero y le quedó nuevamente a Dimarco, pero su segundo remate ahora chocó con su propio compañero Lukaku.

Los italianos se lanzaron al ataque en busca del empate, Lukau tuvo un remate que pasó desviado, mientras que Manchester City trataba de aprovechar los espacios pero Foden no logró duplicar la ventaja de su equipo a pesar de mandarse una jugada de alta calidad. El tiempo siguió su marcha y el Inter todavía tuvo una última chance de arrebatarle la gloria a Pep Guardiola y sus jugadores.

Ederson salva la Champions League para el Manchester City

Sobre los segundos finales del partido, Inter de Milán tuvo una última oportunidad desde el tiro de esquina, el cual fue rematado en el costado del primer poste, buscando a alguien que pudiera darle dirección a la portería o sorprender a Ederson, pero el arquero se lanzó y con el puño mandó el esférico a donde un contrario no pudo controlar ante la marca Ciudadana, con lo que el balón salió por la línea de fondo y el árbitro pitó la finalización del partido, con lo que llegó oficialmente la primera Orejona para los ingleses comandados por Pep Guardiola.