Henry Martín y Santiago Giménez son dos de los jugadores que están peleando por un lugar en la Selección Mexicana tanto ahora como Liga de Naciones de Concacaf, como en la Copa Oro. Sin embargo, estos dos torneos son clave para que puedan formar un equipo para el Mundial de 2026.
Te podría interesar
Luego de lo sucedido con Raúl Jiménez, las opciones con ambos son más limitadas, sin embargo, por un lado está Henry Martín que tiene experiencia dentro de la Liga MX y que en los últimos dos torneos con el Club América ha mostrado sus capacidades como goleador, pero que en las instancias Finales no se ha podido encontrar con las anotaciones.
Por otro lado está un joven como Santi Giménez que se perdió el Mundial de Qatar 2022 debido a que tenía pocos minutos, pero una calidad para conseguir anotaciones. Se perfiló como uno de los goleadores en la Europa League, así como en la Eredivisie, por lo que en ese tema no hay problema.
¿Henry y Giménez?
La pregunta que la afición se hace es, ¿qué necesita el equipo para poder contar con alguien como el 'Bebote'? Y es que el trabajo que ha hecho ha su corta edad en Europa le permite tener mayor rendimiento y se le siguen negando las oportunidades, pues se mantiene como un suplente.
Mucho se ha hablado de la renovación de plantilla después del fracaso en el Mundial, y aunque si bien, ahora hay un mayor número de jóvenes, en el tema de los centrodelanteros se siguen optando las opciones de personas como Henry que tienen experiencia en la competencia nacional, pero no para enfrentarse a equipos de mayor magnitud.
En este tema, es más claro que Santiago Giménez podría encajar muy bien, sobre todo, tomando en cuenta que desde hace ya algunas semanas Henry ha presentado molestias, mientras que el crecimiento que ha tenido Giménez liderado por una de las estrellas de Holanda que ha disputado Mundiales, es sin duda una clave para que su visión sea distinta.
Basta con ver los resultados que tuvo durante las competencias europeas, donde estuvo en una Semifinal y aunque mostró cualidades de un jugador novato al salir expulsado, también son aprendizajes que le puede ayudar para su desempeño dentro de un equipo como lo es Selección Mexicana.