La Selección Mexicana vive un momento muy complicado, pues la concentración estimada para más de 45 días tiene un vestuario sin ánimo, ya que la derrota contra Estados Unidos marcó que actualmente bajo el mando de Diego Cocca, no tienen pies ni cabeza para intentar ganar la Copa Oro, torneo que ni siquiera ha comenzado pero es una obligación en este proceso. Por lo pronto, un par de jugadores quieren irse ante la falta de actividad pero también porque necesitan resolver su futuro.
Diferentes reportes de Gibran Araige y Rubén Rodríguez remarcaron que un par de jugadores solicitaron irse y no jugar la Copa Oro porque no están siendo considerados ahora y en procesos anteriores. Uno de ellos podría ser Johan Vásquez que necesita resolver su retorno al Genoa para ver si seguirá jugando ahí y comenzar la pretemporada. Por otra parte, César Montes también requiere encontrar un nuevo equipo después de descender con el Espantol.
Todo mal en los llamados de la Selección Mexicana
Otro nombre que se teorizó fue el de Gerardo Arteaga, quien también juega en Europa pero desde el proceso de Gerardo Martino no fue tomado en consideración, misma situación que ocurre ahora. La realidad es que no hay claridad sobre quiénes quieren irse, además de que algunos reportes indican que su deseo de irse fue más un arrebato del momento que una intención real, por lo que podrían quedarse para el torneo más importante de la Selección Mexicana en este verano.